No vamos a jugar ni vamos a permitir que se juegue con la salud de la gente

  • Posted on: 26 May 2021
  • By: Estadisticas

Juticalpa, 26 de mayo. "No vamos a jugar ni vamos a permitir que se juegue con la salud de la gente", advirtió este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández ante los constantes ataques de ciertos sectores contra las jornadas de vacunación contra la covid-19.

El mandatario afirmó que lamenta este tipo de acciones contra las vacunas mientras realizaba la entrega de diferentes beneficios sociales a 5.300 pobladores del Barrio de Jesús, en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

El jefe del Ejecutivo mencionó que "un bárbaro dijo: 'No, eso es suero, eso es agua con sal, no se vacunen'. Cómo es posible que jueguen así con la vida de la gente".

Desde el 6 de mayo Honduras desarrolla la cuarta campaña de vacunación contra la covid-19, teniendo como objetivo vacunar a 228.560 personas a nivel nacional.

 

"Esto no es un juego"

El mandatario subrayó que la covid-19 no es un juego, por lo que las personas deben seguirse cuidando, respetando las medidas de bioseguridad recomendadas por la Secretaría de Salud.

"Esto (la enfermedad) no es un juego; debemos llevar la vacunación en paralelo, no parar la economía y seguirnos cuidando aunque estemos vacunando", recalcó.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han hecho el llamado a la ciudadanía a que continúe utilizando las medidas de bioseguridad aún después de recibir la vacuna, como una medida de prevención ante el coronavirus.

Casa Presidencial , Bulevar Juan Pablo II, Teléfono: 2290-5000, E-mail: info@presidencia.gob.hn