Gremio periodístico de Santa Bárbara agradece a Gobierno y CPH por la vacuna

  • Posted on: 30 May 2021
  • By: Estadisticas

Santa Bárbara, 30 de mayo. Los profesionales de la comunicación de Santa Bárbara fueron vacunados contra la covid-19 y agradecieron al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por priorizar al gremio periodístico en el marco de la cuarta jornada de inmunización que se inició a principios de mayo.

La Administración Hernández, mediante la Secretaría de Salud, desarrolló hoy el proceso de inmunización del gremio periodístico en el departamento de Santa Bárbara, en un esfuerzo conjunto con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

En esta jornada de inmunización fueron inoculados periodistas, fotógrafos, camarógrafos y motoristas de los diferentes medios de comunicación que han estado en primera línea informando a diario a la población sobre la crisis sanitaria que ha provocado la covid-19.

La presidenta del capítulo norte del Colegio de Periodistas de Honduras, Lizeth García, expresó que "nos sentimos contentos, porque poco a poco se avanza con la vacunación de los periodistas, fotógrafos, camarógrafos de distintas partes del país".

Informó que a la fecha se han vacunado una buena cantidad de comunicadores en San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara y Choloma.

García adelantó que en esta semana se procederá con los procesos de vacunación "en Lempira, Villanueva y está pendiente Puerto Cortés y un grupo de casi 300 en San Pedro Sula".

"Estamos agradecidos por el apoyo de las autoridades de Salud y trabajadores de cada región por ese gran trabajo. Estamos a la espera de que nos informen cuándo seguiremos en San Pedro Sula", puntualizó García.

La vacunación del gremio periodístico comenzó el pasado domingo 23 de mayo en Tegucigalpa y también se ha llevado a cabo en Choluteca,  Valle, Islas de la Bahía, Comayagua y Santa Rosa de Copán.

Fue una jornada exitosa

El director de la Región Departamental de Salud de Santa Bárbara, Benjamín López Toro, afirmó que este proceso de vacunación "fue exitoso" y añadió que "aquí hay comunicadores sociales, hay prensa, y ustedes nos han acompañado desde el inicio de esta pandemia".

Este proceso de vacunación "era meritorio y este día llegó. Es una gestión muy buena del CPH, como también del presidente Hernández y la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), así que este día estamos con muy buen suceso con el gremio periodístico de Santa Bárbara", apuntó López Toro.

Adelantó que la segunda dosis de vacunación para el gremio periodístico de esta zona será en julio y que hoy se ha vacunado a unos 368 comunicadores sociales. 

Casa Presidencial , Bulevar Juan Pablo II, Teléfono: 2290-5000, E-mail: info@presidencia.gob.hn