Sampedranos acuden masivamente a vacunarse contra la covid-19

  • Posted on: 21 June 2021
  • By: Estadisticas

San Pedro Sula, 21 de junio. Centenares de sampedranos acudieron de manera masiva este lunes a los cuatro megacentros de vacunación distribuidos en San Pedro Sula para inocularse contra la covid-19 al comenzar la quinta campaña de inmunización, que incluye a la población de 50 a 59 años de edad con enfermedades de base y otros grupos priorizados.

 

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, y jefas sanitarias y del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) socializaron la calendarización para la población que puede acudir ya sea a la UTH, la Universidad Católica, la 105 Brigada de Infantería y el Triaje Norte en la capital industrial.

 

"Hemos iniciado la quinta jornada de vacunación tanto vía peatonal como vehicular en los cuatro megacentros de San Pedro Sula y en todo el departamento de Cortés. También, estaremos priorizando aquellas personas mayores de 12 años con discapacidad", explicó el viceministro Cosenza.

 

Las personas en general de 50 a 59 años de edad con enfermedades de base como diabetes, alta presión y otras, con un dictamen médico serán inmunizadas en la quinta jornada de vacunación que arrancó este 21 de junio y finalizará el 3 de julio.

 

Esta se hará en dos etapas, la primera con la vacuna de Pfizer y la segunda se realizará al finalizar junio con la llegada de 187.200 dosis de AstraZeneca.

Para esta jornada, la meta a inocular es de 418,860 hondureños, entre ellos personal de salud que está pendiente, personas de 50 a 59 años con comorbilidad, personas con discapacidad mayores de 12 años, adultos mayores de 65 con o sin comorbilidad, trabajadores esenciales entre ellos personal de funerarias, de seguridad como la Policía, Fuerzas Armadas, Aérea y Naval, y las personas que trabajan en la recolección de desechos sólidos.

 

 

Un excelente proceso

Luego de ser inmunizada en el centro de vacunación de la UTH, doña Blanca Rosa Tinoco, pobladora de la colonia La Unión, en San Pedro Sula, expresó que "me parece muy excelente el proceso y me han tratado de lo mejor; el personal de salud, muy atento"

 

"Ya voy relajada porque voy con mi vacuna puesta, y mire que casi me muero del covid-19 en enero y hemos venido para que en una segunda no me toque tan fuerte", añadió  Tinoco.

"A todos aquellos que no han venido les digo que, cuando les toque, vengan porque mucha gente está deseando esta vacuna e incluso hasta se van del país y nosotros tenemos la facilidad de vacunarnos aquí", continuó la beneficiaria.

 

"Agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández, porque está haciendo las cosas muy bien y le agradecemos porque ha puesto la vacuna para los más pobres; muy buenas, las acciones que está haciendo", agregó Tinoco.

 

Importante

Los megacentros de vacunación en la capital industrial estarán atendiendo en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, dependiendo de la demanda de la población sampedrana.

Casa Presidencial , Bulevar Juan Pablo II, Teléfono: 2290-5000, E-mail: info@presidencia.gob.hn