Grupos vulnerables de Cofradía son inmunizados contra la covid-19

  • Posted on: 13 June 2021
  • By: Estadisticas

San Pedro Sula, 13 de junio. El Gobierno de Honduras, en un esfuerzo articulado entre la Secretaría de Salud y las comunidades rurales de San Pedro Sula, ha logrado inmunizar a un grupo de 83 adultos mayores con discapacidad y comorbilidades originarios del sector Cofradía (Cortés) ubicada en el cono sur de la capital industrial.

El grupo estuvo compuesto por adultos mayores de entre 65 y 70 años, con enfermedades crónicas, dificultades para movilizarse y otras condiciones que según expediente clínico necesitaban ser priorizados.

La técnica del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para San Pedro Sula, Verónica Melgar, explicó que "esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la coordinadora de la red sanitaria de Cofradía, Beatriz Rojas, para inmunizar más de 83 personas de grupos vulnerables y zonas rurales de dicha localidad".

Aunque "no se ha completado la vacunación en dicho sector, sí se ha avanzado en gran medida", destacó Melgar.

"Estamos considerando priorizar más grupos en las próximas semanas para completar el 100% de dicha población", apuntó.

La socialización de estas nuevas fechas y grupos a vacunar se estará haciendo mediante las redes sociales de la Secretaría de Salud, la Región Metropolitana de San Pedro Sula y medios de comunicación locales.

"Doy gracias a Dios"

Don Tiburcio Martínez, uno de los adultos mayores beneficiados en Cofradía, dijo: "Doy gracias a Dios porque me cayó muy bien la vacuna, la verdad que no siento nada".

"A todos aquellos que no se la han puesto, pues que se la pongan porque ahorita que la tenemos disponible es de aprovechar y no esperar a que se acabe", enfatizó el poblador.

Luisa Castillo, otra beneficiada de Cofradía, señaló: "Yo ni sentí cuando me pusieron la vacuna, y vine porque soy diabética. Y vea, ya voy bien tranquila".

"Aquellos que no se la han puesto, que se la pongan porque es lo mejor que pueden hacer. No tengan miedo", concluyó Castillo.

Casa Presidencial , Bulevar Juan Pablo II, Teléfono: 2290-5000, E-mail: info@presidencia.gob.hn