Puerto Cortés vacuna adultos mayores contra la covid-19

  • Posted on: 13 May 2021
  • By: Estadisticas

Puerto Cortés, 12 de mayo. En el marco de la cuarta jornada nacional de vacunación contra la covid-19, la Secretaría de Salud inició este miércoles la inmunización de adultos mayores de 75 años con la primera dosis de AstraZeneca en la Base Naval de Puerto Cortés.

Las autoridades habilitaron desde hoy en la Base Naval un megacentro de vacunación con la modalidad de autoservicio para que los porteños puedan ser inoculados directamente en su vehículo.

Desde tempranas horas de la mañana se formaron filas de pobladores en las instalaciones de la Base Naval, manteniendo siempre las medidas de bioseguridad que con el apoyo de los miembros de la Fuerza Naval de Honduras se cumplieron al pie de la letra.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, puntualizó que "hoy estamos inaugurando este megacentro de vacunación con todas las condiciones necesarias para que las personas mayores de 75 años puedan vacunarse sin problema".

Pidió a la población continuar con el orden de la calendarización de vacunación ya estipulada por las autoridades de Salud y hacer de este evento una fiesta cívica importante para toda la ciudadanía.

"Le tenemos segura la vacuna en el departamento de Cortés a toda la población. No es necesario trasladarse de un municipio a otro para que se apliquen la vacuna", añadió.

"La doctora (Dinorah) Nolasco (jefa de la Región Sanitaria Departamental de Cortés) está trabajando fuertemente para implementar esta estrategia de vacunación", destacó.

Recalcó que el propósito del Gobierno Central es que la vacuna llegue a toda la población y reducir el porcentaje de contagios de covid-19.

Al servicio de la población

El encargado de la Base Naval de Puerto Cortés, capitán de Corbeta, Donni Mauricio Zaldívar Ramos, destacó el orden y el buen desarrollo de estas actividades de vacunación por parte de la Secretaría de Salud.

"Los accesos para las personas que vienen en vehículo son en el portón de entrada de la escuela de oficiales navales, contiguo a la playa municipal, y para las personas que vienen a pie el acceso es por el portón principal de la Base Naval", mencionó Zaldívar.

Agregó que la Fuerzas Armadas y la Fuerza Naval están a disposición para apoyar a la población.

Además, invitó a la población mayor de 75 años del municipio de Puerto Cortés a llegar a las instalaciones de la Base Naval para recibir su dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Trabajando por Honduras

Guillermo Virao, porteño de nacimiento y quien llegó en carro a vacunarse con otros dos amigos, todos de 75 años, agradeció al Gobierno de la República por el trabajo realizado en la cuarta campaña de inmunización contra la covid-19.

"Lo que le puedo decir a la población es que vengan a vacunarse, que no tengan miedo, que esto es un proceso común y corriente", dijo don Guillermo.

José Ricardo Crespo (75) dijo sentirse contento después de haber recibido su vacuna con la covid-19.

"Siempre hay que usar la mascarilla y seguir cuidándonos. A toda la gente le digo que venga a vacunarse, yo era uno de los que no quería vacunarse y mire aquí estoy. Al presidente (Juan Orlando Hernández) solo quiero decirle que siga luchando", expresó don José.

El docente Wilmer Sevilla movilizó en su carro de paila a cinco vecinos adultos mayores, junto a su padre, para ser inmunizados con la vacuna de AstraZeneca en la Base Naval.

"Agradecemos a todas las personas que intervinieron para la adquisición de esta vacuna", expresó Sevilla.

Importante

- Este jueves 13 de mayo se vacunará adultos mayores nacidos en 1943, 1942 y 1941.

- El horario de atención en la Base Naval de Puerto Cortés es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Casa Presidencial , Bulevar Juan Pablo II, Teléfono: 2290-5000, E-mail: info@presidencia.gob.hn