Presidente Hernández anuncia que primer lote de vacunas de Covax viene esta semana

  • Posted on: 9 March 2021
  • By: Estadisticas

Tegucigalpa, 9 de marzo. Las primeras vacunas AstraZeneca-Oxford, bajo la iniciativa global Covax liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegarán esta semana a Honduras, anunció este martes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

"Hemos recibido confirmación del mecanismo Covax, que las primeras vacunas vienen al territorio hondureño esta semana", indicó el mandatario mediante un video divulgado por sus redes sociales.

Agregó que mañana miércoles, a las 6:30 a.m., la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, estarán dando todos los detalles sobre este primer lote que llegará al país.

Previamente la OPS había confirmado que se ha gestionado ya una provisión adelantada de 48.000 dosis y que se están haciendo los trámites necesarios para completar las 139.200 dosis indicadas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyessus, en una carta enviada al presidente Hernández y divulgada el lunes 8 de marzo por las autoridades hondureñas.

Según lo indicado por la OPS, se está procediendo con la compra de 91.200 dosis adicionales para Honduras a ser recibidas en las próximas semanas.

Con este aumento de dosis, Honduras recibirá este mes tres veces más de las vacunas esperadas mediante este mecanismo de Covax.

El mandatario también dijo hoy que con este lote que llega esta semana el proceso de vacunación que, dio inicio con las vacunas anticovid donadas por Israel, se realizará de forma continua.

Casa Presidencial , Bulevar Juan Pablo II, Teléfono: 2290-5000, E-mail: info@presidencia.gob.hn