Pobladores de Trinidad salen a protegerse contra la covid-19

  • Posted on: 4 September 2021
  • By: Estadisticas

Trinidad (Santa Bárbara), 4 de septiembre. Los pobladores de Trinidad, departamento de Santa Bárbara, salieron hoy a inocularse y protegerse contra la covid-19 en la segunda jornada del Vacunatón efectuada por el Gobierno de la República para contener la pandemia de esa enfermedad.

Trinidad es uno de los 8 municipios más grandes del departamento escogidos para realizar el proceso de inmunización.

En Trinidad, los dos puestos de vacunación fueron instalados en el Parque Central y en la Escuela Guadalupe Ulloa, buscando inmunizar a más de 1.000 personas, 870 con segundas dosis y unas 200 con la primera.

Elsa Marina Alvarado, de la aldea Potrerillos, pero que andaba en campaña religiosa en Trinidad, comentó que es importante vacunarse "porque así protegemos a nuestras familias y también evitamos complicaciones con el virus. Mi esposo estuvo mal cuando le pegó esa enfermedad y por eso he venido para vacunarme".

A Elsa la acompañaba su hijo Samuel Corrales, de 19 años, quien se puso ya la segunda dosis y dijo que "de nada sirve que los abuelos o personas mayores se cuiden, si nosotros los jóvenes andamos afuera y no nos protegemos contra el virus, y por eso debemos vacunarnos".

En las jornadas del Vacunatón se ha inmunizado a más de 500.000 personas, de los más de 4 millones que ya recibieron la primera dosis y más de 1,3  millones de personas que ya tienen su esquema completo o las dos dosis durante todo el proceso de inmunización desarrollado por el Gobierno.

Aprovechar que llegó la vacuna

En el Vacunatón de los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Olancho, Choluteca, Valle, El Paraíso, Comayagua y La Paz, que terminará mañana domingo, ya van más de 107.040 dosis de vacunas aplicadas hasta las 3:00 de la tarde de este sábado, según reportó la Secretaría de Salud.

Doña María Dolores Chávez Pérez, de 68 años de edad, dijo que es pura haraganería de la gente, o miedo, no acudir a inyectarse, pero "el deber es vacunarse para proteger a la población y a nuestras familias".

Por su parte, Luis Aroldo Paz, de 58 años, quien andaba vendiendo lazos, comentó que "hay que vacunarse porque el virus no es cualquier cosa y ha afectado a muchas personas; tenemos que aprovechar que ya está la vacuna aquí".

En el centro de vacunación de la Escuela Guadalupe Ulloa, Johnny Castejón Moreno invitó a todos los que usan su mototaxi a "que vengan a vacunarse; yo ya estoy seguro con las dos dosis, pero necesitamos  que los que usan el transporte se vacunen para seguridad de todos".

Iveth Moreno, de la Región Sanitaria  de Santa Bárbara, invitó a los pobladores a acudir a la jornada porque "la vacuna ya está acá y solo es que vengan a aplicársela para que no tengan complicaciones con el virus".

Casa Presidencial , Bulevar Juan Pablo II, Teléfono: 2290-5000, E-mail: info@presidencia.gob.hn