Pobladores de Corozal y Sambo Creek son inmunizados contra la covid-19

  • Posted on: 14 August 2021
  • By: Estadisticas

Corozal (Atlántida), 14 de agosto. Como parte de las extensas jornadas de vacunación contra la covid-19, este sábado fueron inmunizados los pobladores de las comunidades garífunas de Corozal y Sambo Creek, ambas del municipio de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, bajo los esquemas del Vacunatón en el litoral Atlántico.

Desde horas tempranas de la mañana y de forma fluida, cientos de personas de estas comunidades del litoral Atlántico fueron atendidas por el personal de salud de buena forma y eficientemente.

En un horario establecido de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche de este sábado y el domingo, las exhaustivas jornadas de vacunación estarán inmunizando a la población médicamente elegible de 18 años en adelante, con o sin comorbilidad.

José Álvarez, uno de los pobladores inoculados en el centro de inmunización de Corozal, dijo sentirse bien luego de recibir su vacuna, ya que esta es una forma de prevención de beneficio para las personas

"Me siento bien porque estamos previniendo de antemano, porque a nosotros no nos ha dado la enfermedad, pero es bueno vacunarnos a tiempo", indicó.

Álvarez añadió que "de esta forma (vacunándose) nos protegemos nosotros y a los demás".

El tercer Vacunatón se realiza en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía y contempla la inoculación de 50.000 personas médicamente elegibles para recibir la vacuna anticovid, ya sea en primera o segundas dosis. 

En Atlántida se espera vacunar a 20.000 personas, en Colón a 17.000, en Islas de la Bahía a 8.000 y en Gracias a Dios a 5.000, para sumar un total de 50.000. 

Deisi Montúfar, pobladora de Corozal inmunizada este sábado, señaló que todo el proceso de vacunación es rápido, ya que en cuestión de minutos luego de llegar al centro de inoculación, ya había sido inyectada.

"Se avanza rápido; nosotros hace poco llegamos", destacaba Montúfar mientras esperaba los 15 minutos recomendados por el personal de salud.

"Yo les hago el llamado a todos, (a vacunarse) por el bien de todos y de nuestras familias", mencionó.

"Si uno no tiene que salir a la calle, no es bueno salir; si uno tiene la necesidad, hay que seguir cuidándose", añadió.

El Vacunatón en el litoral Atlántico es el tercero que se realiza en Honduras luego del primero efectuado en Francisco Morazán y el segundo que abarcó los departamentos de Cortés, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Valle, La Paz, Santa Bárbara y Comayagua. 

 

Un poco más protegido

Don Manuel Suazo, otro de los pobladores inoculados este sábado, afirmó que ahora con esta vacuna podrá trabajar más tranquilo, esto, por estar más protegido con este inoculante.

"Del 100%, me siento un 80% más protegido; podré trabajar más tranquilo porque estaré un poco más protegido", afirmó.

"A toda la juventud, mayores de 18 años, yo les pido por favor que se protejan, que vengan al centro de salud ya, porque esta es una oportunidad para la comunidad que el Ministerio de Salud nos está dando", explicó.

Asimismo, Bertha Martínez, inoculada en Corozal, afirmó que es importante que las personas continúen utilizando las medidas de bioseguridad para continuar protegiéndose contra el coronavirus

"No hay que descuidarse, eso nunca; hay que usar la mascarilla, el gel, lavarse las manos frecuentemente y tomar distancia", puntualizó.

El tercer Vacunatón se realiza en el momento en el que Honduras, a través de sus esquemas de inmunización, se acerca a los tres millones de personas vacunadas con primeras o segundas dosis contra la covid-19. 

Casa Presidencial , Bulevar Juan Pablo II, Teléfono: 2290-5000, E-mail: info@presidencia.gob.hn